lunes, 5 de marzo de 2012

combinacion de correspondencia* O(º-º)o

combinacion de correspondencia
Esta herramienta de Word nos sirve para poder enviar la misma carta con datos personales de cada uno de los contactos a quien necesitemos mandar ese documento.
Se usa en las tiendas departamentales para hacer sentir al cliente parte de la familia de la tienda, en ocasiones en los bancos con el mismo propósito. También se les llama cartas personalizadas ya que en ellas se habla de forma informal con el destinatario.

Para realizar este procedimiento en Word, vamos a necesitar 3 tipos diferentes de documentos.

1.      El primero es un documento con la CARTA MODELO donde tendremos
Un machote que contará con los CAMPOS que se usarán (los datos que
Vamos a combinar) es decir el nombre genérico de cada uno de los datos.
Si tenemos NORMA  por ejemplo, ese es el NOMBRE.

2.      El segundo documento es una BASE DE DATOS donde pondremos
Todos los datos que necesitamos, si queremos mandar la misma carta
A 10, 15, 20, ó 100 personas  no importa, los datos de la cantidad de
Destinatarios estarán aquí.

3.      El tercero es el DOCUMENTO COMBINADO que la máquina genera
Para nosotros, sin embargo este es virtual y se conservará hasta
Que le asignemos un nombre nuevo.

FUENTE: http://www.angelfire.com/hi/8acasita/WORD/combina.htm

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