lunes, 16 de abril de 2012

ensayo

Universidad Autónoma de Tamaulipas
Ensayo
De
“FORO”
Alumna: S. Idali Ochoa García
IIº “H”
M.: INFORMATICA
Carrera: CONTADOR PUBLICO


Foro
Introducción:
En la antigua roma se le definía a foro a la plaza donde en estos se celebraban juicios y/o negocios este era ubicado fuera de las murallas del “reino” lo cual  también se refería como afuera, pero este lugar se consideraba que estaba vinculado (o un punto) con enlace entre esta y el exterior, en la actualidad sigue manteniendo su concepto pero con el paso del tiempo también con las adaptaciones se considera como un lugar donde se oye y determinan tipos de causas; Se dice que el foro es un complemento de sitio web en el internet donde en este se discuten o se comparte información sobre en algún tema en común donde varios usuarios dan su opinión, la cual puede ser formal o informal sujeto al interés común del grupo de personas o también llamadas comunidades.
Desarrollo:
También se puede considerar que el foro es un lugar que atreves de la comunicación se puede conversar un tema en común.
El foro debe de llevar un coordinar el cual es el que plantea el tema, organiza preguntas sobre el tema, pide opiniones, da guía sobre lo que trata del tema y al terminar la discusión que se a tratado en el foro el sintetiza lo mas importante de este. También permite que el administrador maneje varios tipos de foro en una sola plataforma para así tener almacenado las discusiones de diferentes temas y los usuarios pueden empezar a comentar o comentar sobre el tema que ya este empezado.
El foro cuenta con varios tipos de foro como pueden ser los: protegidos, públicos y privados.
En los protegidos es aquel que no puede ser alterado, ver comentarios de los usuarios que pertenecen a este foro o comentado por usuario desconocido debe registrarse para poder a acceder a comentar. Los públicos son en los que cualquier tipo de usuario puede escribir su comentario u opinar y ver los comentarios sin tener que registrarse. En el privado solo se les permite la entrada a este foro por que así fuera aceptado por el administrador de este o coordinador.Existen foros especializados los cuales  en estos su  fin de estos sitios es atraer a personas especializadas y experimentada en el tema de cada sitio como por ejemplo; un foro que se sobre contaduría solo personas como contadores, administradores y que sean de gestión empresarial pueden acceder ya que son expertos en los temas que se den a tratar en este sitio. Conforme vas participando ya sea preguntando, respondiendo, votando etc. Conforme a esto puedes ir adquiriendo mejor a mala reputación sobre el tema que se esta tratando por que vas a estar aplicando tus conocimientos y practica que posees. A mi punto de vista es muy bueno este tipo de foro por que aun que según te crea mala como buena reputación puedes ir adquiriendo nuevos conocimientos y/o crear una retro alimentación ya que aprenderás de otros que hayan tenido mejor experiencia sobre el tema.  Se puede considerar similitudes entre un foro y un blog pero la verdad es que son  muy diferentes por que;
Un blog es un lugar privado que solo varios o un solo usuario puede publicar por periodos artículos sobre diversos tipos de temas y solamente se permiten comentarios al artículo original.
En cuanto al foro es un lugar en donde cualquiera proponer un tema siempre que este dentro de la temática y el objetivo de este es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios enriqueciendo la discusión.
“La diferencia del foro y blog es abismal ya  que un foro es un grupo de personas y un blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus experiencias o ideas.”
Los foros pueden contar con enemigos como:
Spam: son las publicaciones de mensajes que no fueron requeridos ni admitidos por el coordinador o administrador, pueden lograr discusiones caóticas, mala reputación de blog o que vaya contra las reglas del foro.
Trolls: son aquellos que solo se dedican a estar molestando a ciertos usuarios ya sea por no estar de acuerdo conforme a su comentario o solo lo haga por gusto ajeno.
Arqueólogos: son aquellos que se dedican a revivir temas anteriores.
Chaters: son aquellos que su gramática es muy escasa ya que se dedican a escribir en forma corta como en los mensajes de texto. Ejemplo: vdd (verdad),   dnd? (donde), cnd? (cuando), dtb (dios te bendiga), xq (por que), etc.
Fake: es aquel que se hace pasar por un miembro del foro dando malas opiniones o reputación ya sea del tema o del verdadero usuario.
Usuarios títeres: son los que están agregados varias veces pero con diferente nombre de usuario y se hacen pasar que son diferente tipos de persona.
Muchos foros tienen o cuentan con ciertas reglas para el respeto tanto como al foro como a los usuarios como no ofenderse, no salir del tema tratante y/o pasarse a otro, que tengan un lenguaje distintivo, a veces llegan a crear reuniones o asambleas así creando su propia subcultura social.
Conclusión
El foro es un lugar que puede ser educativo por ejemplo en el foro especializado, es un lugar don de puedes comentar y crear tus propias opiniones sobre que tengas sobre algún tema, este lugar su primer y único objetivo es de que se considera que se oye y determinan causas. Se considera también como un soporte web para dar soporte a discusiones como opiniones diversas sobre los usuarios en línea. Mas que una herramienta web es un lugar que a creado gran cantidad de escritos ya que su base es la ortografía, gramática y redacción, también adoptando otros tipos de lenguaje escrito.
BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario