lunes, 16 de abril de 2012

REQUISITOS PARA LA FIRMA ELECTRONICA

REQUISITOS PARA LA FIRMA ELECTRONICA

Requisitos para Obtenerla

  1. Dispositivo magnético (USB, disco compacto) con los archivos de requerimiento (extensión *.req) y llave privada (extensión *.key) generados con la aplicación Generador de Requerimiento de Certificado de Firma Electrónica Certificada.
  2. Formato de Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Certificada.
  3. Original o copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente.
  4. Original o copia certificada de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar).
  5. Original o copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses (luz, agua, teléfono).
  6. Original o copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  7. Original o copia del nombramiento.

Importante:

Los documentos presentados en original o copia certificada para la obtención del Certificado de Firma Electrónica Certificada, deberán ser legibles y no presentar tachaduras ni enmendaduras, de lo contrario no serán recibidos para efectos de dicho trámite.
En caso de que el acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente se encuentre empastado, engargolado o engrapado se recomienda traer fotocopias legibles del documento con la finalidad de agilizar el trámite.
Datos personales recabados durante el trámite:
Con la finalidad de garantizar el vínculo que debe existir entre un certificado electrónico y su titular, al acudir a tramitar su Certificado de Firma Electrónica Certificada, es necesario que en el sistema de registro se ingresen sus siguientes datos personales:
  • Fotografía de frente,
  • Firma autógrafa, y
  • Documentos requeridos.
FUENTE: http://autoridadcertificadora.guerrero.gob.mx/fec/requisitos-fec.html


Personas físicas
  1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con alguna obligación fiscal.
  2. Contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar ante hacienda que su situación fiscal y de domicilio sean correctas, y solicitar una cita para realizar el trámite.
  4. Llevar consigo el día de su cita lo siguiente:
    1. Disco magnético de 3 ½, dispositivo USB ó CD conteniendo el archivo de requerimiento (extensión REQ), el cual es generado junto con la llave privada.
    2. Formato impreso y con información completa de la solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada .  Este documento se entrega por duplicado.
    3. Original y fotocopia del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente .
    4. Original y fotocopia de una identificación oficial .
FUENTE:http://autoridadcertificadora.guerrero.gob.mx/fec/requisitos-fec.html
PERSONAS MORALES Y FISICAS
Podrán optar por emitir factura electrónica:
Personas físicas y las Personas morales que deseen optimizar, agilizar y automatizar su proceso de facturación.
Personas físicas y las Personas morales que tengan certificado de firma electrónica avanzada vigente.
Personas físicas y las Personas morales que lleven su contabilidad en sistemas electrónicos. (Fundamento legal: Artículo 29 noveno párrafo del Código Fiscal de la Federación)
FUENTE: http://www.edifact.com.mx/preguntasfrecuentesfacturaelectronica.php

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